miércoles, 28 de marzo de 2007

Mi futuro en las aulas

Luego de las actividades realizadas en clases me hizo pensar en lo complicado que es llegar a ser un buen profesor; no hay que olvidar ningun detalle; ni en la planificaciòn de las clases como es en la vida cotidiana frete a los alumnos.
Creo que mi perfil va mas con el paradigma SOCIOCRÌTICO; llevar el aprendizaje en conjunto con el entorno entendiendo las realidades y por sobre todo potenciar habilidades de los alumnos en la confecciòn de proyectos (estoy convencida de que la practica hace el maestro y en ninguna circunstancia se olvida lo practicado), estar en contacto con la historia manteniendo el nexo de uniòn con los tiempos actuales darà un mejor resultado y sin dudar que en la toma de decisiones debe ser en conjunto para que el alumno sea participe de su proceso y no un expectador.
El alumno debe ser un ser pensante y activo, generador de ideas, entendedor de su entorno, critico y constructor de realidaes futuras.

2 comentarios:

fumadelapachamama dijo...

Que tal dani, aprovecho de saludarte e invitarte a que pases x mi blog!!

"Television y Curriculum"

espero tu opinion!


xaus!!



JORGE CAMPOS!

Profesora dijo...

Estimada alumna:
Efectivamente el alumno/a no puede ser sólo un espectador frente a su realidad, pero el proceso por el cual entra en contacto con el entorno puede ser mediado por el profesor y es ahí donde quién asume estar bajo el paradigma sociocrítico debe asumir la gran responsabilidad de transformarse en un vehículo eficaz de enseñanza y desarrollo para sus pupilos.
Te invito a que asumas este compromiso y te prepares pedagógicamente, donde ojalá esta catedra te sea de ayuda.
En aras de la evaluación de tu blog, te recomendaría profundizar tu reflexión y llamar más al debate, documentando además tu comentario.
Atentamente,
La profesora